En estos años hemos tenido la inmensa suerte de ayudar y compartir con personas maravillosas. Con seres humanos de una dignidad admirable, a pesar de estar atravesando momentos muy dificiles.

 

Con ellos aprendimos muchísimo, porque muchas de esas personas, reputados profesionales de diferentes sectores y otros, hombres y mujeres de vidas sencillas, atesoraban grandes conocimientos y una humanidad desmesurada. Con la mayoría un gran placer y con otros, como es natural, las cosas no fueron fáciles, y tuvimos que esforzarnos doblemente.

 

Con unos y con otros hemos crecido en humanidad y por tanto con todos tenemos una deuda de gratitud.

 

Empiezo como Psicólogo en Tenerife en el año 93 cuando aún era investigador colaborador en el Departamento de Psicología Social en la Universidad de La Laguna. Trabajaba en la percepción de riesgos ambientales, a las órdenes del Catedrático de Psicología Ambiental.

 

Un tiempo después ejerzo como Profesor tutor en la UNED de las Asignaturas de "Psicología del Aprendizaje", "Psicodiagnóstico" y "Psicología Diferencial"

 

Me decanto por la Psicoterapia y realizo el curso de "Experto Universitario en Terapias Cognitivas" por la Universidad de la Laguna, donde conozco a grandes científicos de la talla de Greenberg, Neymeyer, Guidano, Villegas y sobre todo Humberto Maturana, quienes dejaron una huella imborrable en mi, por su calidad humana e intelectual.

 

Y poco después el acabo el Postgrado en "Avances en Psicología Clínica" por la Universidad de Barcelona.

 

Finalmente tras muchos cursos y congresos leo mi tésis Doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la dirección del Catedrático Dr D. Tomás Ibañez Gracia 

 

En la actualidad disfruto del título de Psicólogo Especialista Psicólogía Clínica, título oficial y de Psicoterapeuta acreditado por la Asociación Europea de Psicoterapias.

 

Colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife: T-589

 

He ejercido como Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta en la Entidad Colaboradora de la Seguridad Social de la ONCE  y de la Compañia TELEFÓNICA hasta su desaparición.

 

En la actualidad Colaborador con la Compañia de Seguros ADESLAS.

Imágenes del Centro Guimerá

Oriolrojas.es

.Sala de espera, aunque prácticamente, con nuestro sistema de citas cerradas, no existen las esperas.

Oriolrojas.es

Despacho acogedor y luminoso en el centro de Santa Cruz de Tenerife.