Psicólogo Tenerife

 

Fluir es una nueva forma de entender las diferentes formas de malestar Psicológico. Fluir es el arte de vivir en congruencia armónica con las circunstancias, en ausencia de choque o fricción con los demás y contigo mismo.

 

Muchos conceptos que usa la Psicología proceden de la Física, como la palabra Stress o Fluir, pero hay más.

 

 


Centro de Psicología

Otros ejemplos serían, la "ductilidad" o capacidad de adaptarse a las presiones,  "dureza" a la capacidad de resistir cortes, abrasión o penetración. Y a la capacidad de recomponerse o volver a la forma originial la llamaríamos "resiliencia"

 

Fluir, para un Psicólogo, es la capacidad de combinar estas capacidades: Adaptarse, Resistir y Recomponerse. Es la habilidad que las personas tenemos más o menos desarrollada de ser flexibles, de ser fuertes y de saber regresar al equilibrio y por ello, esos son los objetivos de todo proceso terapéutico.

 

Ese es el compromiso de transformación hacia la salud que se produce durante la Psicoterapia, porque Psicoterapia es una situación de relación en la que un experto proporciona soporte y dirección al desarrollo de una serie de capacidades en otra persona.

 

Volver