Tratamiento Psicológico

Si has llegado hasta aquí es que algo te impulsa. Necesitas respuestas, consejos, técnicas, o simplemente, como todos en algún momento de la vida, alguien con quien hablar.

 

O bien te mueve el sufrimiento. El dolor físico o mental, que se asocia a la experiencia de haber perdido el control de tu vida, de tus pensamientos o de tu cuerpo.

 

Puede que te encuentres "atascado" o "atascada" en la depresión, en la angustia, en una fobia, en una relación, o simplemente en una insatisfacción persistente.

 

Puede que alguna de esas cosas te esté pasando o te haya pasado en otro momento o puede que haya algo especialmente dificil de explicar que no te permite descansar.  

 

Sea lo que sea, recuerda que también le ocurre a otras muchas personas.

 

La mayoría de los síntomas que el conjunto de los seres humanos podemos llegar a sufrir, son la consecuencia de los esfuerzos que hacemos por estar bien integrados, y sentirnos capaces de afrontar las circunstancias que nos toca vivir. No un capricho de la naturaleza, ni el resultado de una anomalía interior. Nadie tenía predisposición al malestar psicológico al nacer y nadie elige sufrir a sabiendas.

 

Sin embargo es posible sufrir alteraciones psicológicas y psiquiátricas, si se dan determinadas circunstancias.

 

Esa es la consecuencia de la Neuroplasticidad, o adaptabilidad estructural del sistema nervioso a los cambios y hábitos y de la conexión que la mente tiene con el cuerpo, cuyo o Psicosomática.  Y también de nuestra sensibilidad respecto a lo que ocurre en nuestro entorno.

 

 

Volver